Melón
De cada 100 gramos de melón, más de 90 son agua. Tiene 6 gramos de carbohidratos, casi 1 gramo de proteína vegetal y 0 contenido en grasas. En cuanto a fibra, tiene 1 gramo por cada 100 gramos de fruta.
De las vitaminas del melón destacan la vitamina C, niacina o B3, E, ácido fólico o B9, carotenos (el melón naranja tiene más que el melón blanco), piridixina o B6 y tiamina o B1 y de los minerales podemos mencionar el potasio, el fósforo, el magnesio, el sodio, el calcio, el hierro y el zinc. Los melones aportan 26 kcal por cada 100 gramos.
Debido a su acción diurética, nos ayuda a prevenir la retención de líquidos y favorece el funcionamiento de nuestros riñones.Tiene un efecto muy suave como laxante, mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.
Es nuestro aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares. De hecho, la adenosina, un compuesto del melón, ayuda a prevenir la trombosis, angina de pecho e infarto cerebral.
Es una fruta con un buen aporte en antioxidantes, los cuales nos protegen ante enfermedades crónicas y retrasan el envejecimiento.